jueves, 8 de diciembre de 2011

Disposisicones mecanicas

Motor delantero y propulsión
Tradicionalmente, la propulsión de tracción trasera se ha empleado en la mayoría de automóviles, aunque su utilización desde los años 80 ha ido decayendo a favor de la tracción delantera de tirar, arrastrar o jalar, ya que ésta conlleva un coste de producción menor,libera mucho espacio en el habitáculo, permite bajar la altura total del vehículo, y además es más segura para los conductores medios, y es más efectiva en superficies deslizantes pero la adherencia es inferior sobre todo en aceleraciones y subida de rampas.
Vehículos de alta gama como PorscheBMWMercedes-Benz y deportivos siguen empleando la plataforma de propulsión trasera. La tracción trasera con motor delantero fue estándar en la mayoría de los coches pre-Segunda Guerra Mundial.

Motor trasero y propulsión
Algunos vehículos poseen este tipo de tracción trasera mediante un motor trasero, en algunos casos, en orientación transversal, similar al de tracción delantera, y en otros longitudinal, donde al motor se encuentra ubicado por detrás del eje trasero. Si el motor se ubica por delante del eje trasero, esta configuración se define como motor central.
Sus principales ventajas:
Reduce los ruidos y el calor del motor de combustión interna
Se pueden adoptar líneas más aerodinámicas
Sus principales inconvenientes:           
Reduce la adherencia en las ruedas delanteras en cuestas muy empinadas
Se dificulta la refrigeración del motor.
Aumenta sobremanera el sobreviraje

Motor delantero y tracción
Aquí se agrupan los vehiculos que presentan una disposicion tal que motor, caja de cambios, y diferencial en la parte delantera del vehiculo, llevandose el movimiento hasta las ruedas delanteras por medio de sendos arboles de transmision. Con esta disposicion las ruedas delanteras son motrices a la par que directrices, quedando simplificado el sistema de transmision.


Propulsión total
Muchos vehiculos actuales utilizan un sistema de propulsión total, donde el giro del motor es transmitido a ambos ejes del vehiculo. Desde la caja de cambios se lleva el movimiento al eje trasero por medio de un arbol longitudinal de transmision, mientras que las ruedas delanteras toman el movimiento directamente de la caja de cambios, por medio de sendos arboles de transmision. Este sistema de propulsion es empleado tambien en los vehiculos todo terreno.









 



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