lunes, 28 de noviembre de 2011

Varilleros

Hoy día, muchos daños de diversa magnitud en los vehículos pueden ser reparados mediante técnicas de desabollado sin necesidad de pasar por las manos de un pintor de automóviles. Siempre y cuando, la pintura no esté dañada y la chapa no tenga pliegues, arrugas o estiramientos insalvables, ya que si no, la reparación habría de hacerse con los procedimientos clásicos de un taller de chapa y pintura.

Estas técnicas de desabollado sin un posterior proceso de repintado son desempeñadas por varilleros. Se denominan varilleros debido a que usan varillas especiales de acero para el desabollado, ejerciendo presión (efecto palanca) y empuje desde el interior de las planchas de la carrocería con gran precisión para evitar el daño en la chapa o la pintura del vehículo.

Entre otros, los daños que suelen reparar los varilleros son los ocasionados por el granizo, de hecho, se especializan para ello.
Este tipo de reparaciones se han convertido en un negocio próspero para muchas empresas en todo el mundo y además se va introduciendo poco a poco en muchos talleres de chapa y pintura.
kit profesional de varillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario